Febrero 21: el estreno del documental de Messi

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

La producción de AppleTV+ hace un recorrido del paso de Lionel Messi desde Alemania 2006 a Qatar 2022 donde logró el campeonato del mundo.




Cuando Lionel Messi se decantó por continuar su carrera en el Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) uno de los punto del contrato —además de 50 millones de dólares por temporada y un porcentaje de la transmisión de sus partidos por AppleTV+— era la realización de un documental.

La espera terminó y el próximo 21 de febrero se estrenará en la pantalla de Apple TV+ El Mundial de Messi, el ascenso de la leyenda.

La producción de AppleTV+ hace un recorrido por la carrera del jugador en la selección nacional argentina, desde su debut en el Mundial de Alemania 2006 hasta la obtención del campeonato del mundo en Qatar 2022.

Y no se trata precisamente de una historia de éxitos.

De hecho, al haber iniciado su carrera como futbolista profesional en el Barcelona de España, la prensa y la afición local veía con desconfianza sus primeros llamados a la albiceleste.

Nadie en su país lo conocía.

Poco a poco, obteniendo títulos en Europa y balones de oro, Messi se convirtió en profeta en su tierra y se transformó en el líder indiscutible de la selección argentina.

Otro gran descalabro vino en la final del Mundial Brasil 2014, cuando perdió ante una siempre poderosa Alemania.

“El mejor del mundo… pero no campeón del mundo”, dijo en voz baja mientras se dirigía a recibir su medalla de subcampeón.

Ya en Qatar 2022, si bien mostró por algunos minutos la magia que lo caracterizó en los buenos años en el Barcelona, terminó por alzar la copa del mundo y corona así una brillante carrera.

Un mundial, cabe recordar donde unos cuantos minutos le bastaron para anotar a la selección mexicana —donde reconoció abiertamente que fue el partido peor jugado por su selección— y el mundo presenció una emocionante final donde el francés Kylian Mbappé terminaría anotando hasta en tres ocasiones.