Año 5, Número 70, Noviembre 2008

Opinión

Economía mexicana: en caída libre y sin piloto
Marcos Chávez M.

Regeneración de los valores
Manú Dornbierer



 

Empresas públicas

IP y bancos, beneficiarios de los Pidiregas
Nancy Flores

La medición de la inflación se ha convertido en un factor de enfrentamiento político entre el Banco de México y el Inegi, ambos organismos con autonomía técnica que asoman, sin embargo, posiciones encontradas en la medición de los precios. La disputa no es menor: el indicador sirve de argumento para adoptar políticas económicas públicas que afectan a millones de mexicanos.

En riesgo, trabajadores de Perforadora Central
Ana Lilia Pérez

Documentos internos de Pemex revelan que además de la Usumacinta, las otras plataformas que Perforadora Central renta a Pemex –Tonalá y Grijalva– presentaron deficiencias desde que fueron arrendadas sin que se rescindiera uno solo de los contratos, otorgados por adjudicación directa.

 

Fraudes privados

Colección Gelman: litigio por 30 mil MDP
Erika Ramírez


La PGJDF investiga el supuesto hurto de 85 cuadros de Picasso, Renoir y Dalí, entre otros, por un valor superior a los 30 mil millones de pesos. En la averiguación estarían implicados funcionarios y ciudadanos estadunidenses, quienes, dice la  indagatoria judicial, se habrían aprovechado del alzhéimer de Natasha Gelman para despojarla. Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación aseguran que en el expediente se integraron documentos falsos. Las obras se exponen actualmente en uno de los museos más importantes del mundo: el Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

 

Finanzas

Mercado de bonos de carbono: la simulación
Paulina Monroy


Paul Karam Kassab, vicepresidente de Hidrosina, fue investigado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público luego de, supuestamente, omitir el pago de impuestos por casi 39 millones, revela una auditoría fiscal elaborada por el SAT.

Moneda de plata, congelada
Erika Ramírez

En la congeladora del Congreso de la Unión permanece, desde diciembre de 2007, la iniciativa para monetizar la plata. Representantes de la Cámara de Diputados esperan que en este periodo de sesiones se defina su dictamen.

 

 

Economía

Caída en remesas y retorno de migrantes: crisis social
Nydia Egremy

En agosto, Banxico anunció la caída de la captación de remesas en 12.2 por ciento a causa de la crisis financiera estadunidense. Sin planes de contingencia para enfrentar su propia crisis estructural, el Estado mexicano deja en los migrantes la financiación del desarrollo de municipios pobres.

HUMOR
Avilés
Manrique
¿Qué será lo que quiere el Obama?
Mentiras verdaderas

Cartas de nuestros lectores

 

 

Suscríbete a Contralínea
Revísta Contralínea
Suscripciones: 9149-9822, 9149-9830

 

 

 

 

 

Escribe el tema o autor que buscas en nuestro archivo.



en
Fortuna Web
 
 

Archivo | Noticias diarias | Publicidad | Directorio | Suscripciones | Contacto

Revista Fortuna. Av. Juárez No. 88, primer piso, despachos 110 y 111 Colonia Centro. Delegación Cuauhtémoc.
México D.F. C.P. 06040 | Tels: 9149-9822, 30 | Tel/Fax: 9149-9822 | Suscripciones: 9149-9822

Diseño web, Weblex, pagina en internet, Diseño de Paginas Web en Mexico. Sitio web

Recomienda