Año 5, Número 55, agosto 2007

Investigado por lavado de dinero, el Grupo Zeta Gas opera una red de más de 85 empresas en los paraísos fiscales de Luxemburgo e Irlanda. Hace cinco años consolidó la sociedad entre sus filiales radicadas en esos países y la Compañía de Gas Licuado Zaragoza, cuyo domicilio operativo en Cartagena es inexistente y su dirección fiscal en Madrid pertenece a una sociedad civil. La inversión por 200 millones de euros que justifica su estancia en España es improductiva.

España fracasa en combate al lavado de dinero
Para proteger el mercado, la legislación española solapa las relaciones comerciales con los shell banks (bancos de parapeto) y las internacional bussines corporation (sociedades fantasma). El problema es la filosofía de no interferir en los movimientos internacionales de capital, aunque pudieran incurrir en el delito de lavado de dinero, señalan investigadores.


Opinión
Más involucrados con Zhenli Ye Gon
De la mediocridad a la descomposición de las expectativas
Las mentiras del Grupo Zeta y el saqueo a Pemex

 

EMPRESAS Y NEGOCIOS

La quiebra del Chiapas-Mayab, demanda en puerta

En junio pasado, los inversionistas minoritarios agrupados en diversos fondo de inversión recibieron como un balde de agua fría la noticia sobre el cierre de la Compañía Ferroviaria Chiapas-Mayab, subsidiaria de la norteamericana Genesee & Wyoming Inc. (GWI), debido a que la empresa no pudo sostener el nivel de pérdidas generadas por el cierre de una de sus vías ferroviarias en el estado de Chiapas.

CETU, riesgo para aseguradoras

“Los seguros son un convenio de buena voluntad, y por ello hay quienes se aprovechan de esta característica para reclamar pólizas; por lo menos un cinco por ciento de estas reclamaciones resultan fraudulentas”, señaló Gianco Abundiz Cabrero, director general de Consultoría y Estadística Actuarial, en el seminario titulado “Seguros de Salud y Gastos Médicos Mayores”, organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

 

¿Qué tan “socialmente responsable” es su empresa?

En México, al igual que en el resto del mundo, cada vez se escucha más el tema de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y esto no es porque sea un concepto que esté “de moda”, sino porque la RSE se perfila como “el modo” en el que las empresas están haciendo negocios.

 

Café combate parkinson y lagunas mentales en mujeres

México es uno de los países que más producen y consumen café a nivel mundial. La tradición de ingerir este maravilloso grano es de los gustos que más tiempo han perdurado.

 

HPH promueve desarrollo tecnológico en educación

Desde hace cinco años, la empresa líder en operaciones portuarias, Hutchison Port Holdings (HPH), invierte más de 50 millones de pesos para mejorar la eficiencia en las 4 concesiones portuarias que tiene en México.

 

NEGOCIOS

Fonatur remata playas mexicanas

En los últimos seis años, Fonatur vendió más de 15 millones de metros cuadrados de zonas costeras a precios irrisorios, terrenos que fueron arrebatados en su mayoría a ejidatarios. John McCarthy, extitular del organismo, se encuentra prófugo de la justicia por comerciar ilegalmente terrenos en Cancún y Baja California Sur

 

FRAUDES PÚBLICOS

Examigo de Fox, en la mira de PGR
El expediente penal contra el exdirector del Seguro Popular y examigo de Fox, Juan Antonio Fernández, será consignado ante un juez federal en los próximos días. La PGR lo acusará de peculado, al comprobar supuestas transferencias de recursos públicos a cuentas personales en el extranjero

 

 

Lotería Nacional desfalco al erario
La cartera vencida de la Lotería Nacional asciende a mil 500 millones de pesos, acusa la ASF. Además de no rendir cuentas sobre el ejercicio del gasto, esta institución de beneficencia entrega recursos públicos a instituciones lucrativas, señalan legisladores.

 

ACUERDOS INTERNACIONALES


A referendum el TLC en Costa Rica


Con la experiencia de los negativos efectos que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha tenido en México, los costarricenses se resisten a la entrada en vigor del acuerdo comercial que les ofrece Estados Unidos y se preparan para votar por el NO en el referéndum de octubre próximo.

 


Caña de azúcar: pivote del desarrollo económico


La Isla rehabilita su industria cañera con un triple propósito: generar más empleos, alcanzar su soberanía alimentaria y reducir el déficit energético, estrategia que se opone al interés de las trasnacionales de usar alimentos como combustibles.

 

EMPRESAS

 

TLC, la hora de los mercaderes del campo
Faltan casi cinco meses para la apertura final del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Los dueños de la producción agrícola en México reaccionan con zarpazos especulativos y esperan un blindaje para no ser afectados.

 

| Consulta nuestras: NOTICIAS DIARIAS |

Noticias más recientes:
'); ?>

 

 

 

 

 

 
 

Archivo | Noticias diarias | Publicidad | Directorio | Suscripciones | Contacto

Revista Fortuna. Av. Juárez No. 88, primer piso, despachos 110 y 111 Colonia Centro. Delegación Cuauhtémoc.
México D.F. C.P. 06040 | Tels: 9149-9802, 29 | Tel/Fax: 9149-9822 | Suscripciones: 9149-9802

Diseño web, Weblex, pagina en internet, Diseño de Paginas Web en Mexico. Sitio web

Recomienda