|
Tendencias
Iusacell es 3G
La endeuda empresa de telefonía móvil, Iusacell, lanzó al mercado sus servicios de Tercera
Generación (3G), por medio de la plataforma BREW de Qualcomm, con lo cual se convierte en la primera empresa que ofrece estas aplicaciones para el mercado mexicano. Con una inversión de 300 millones de dólares durante cinco años, los servicios 3G incluirán aplicaciones de Internet y transmisión de datos a alta velocidad, como correo electrónico, juegos, noticias, fotografías y videos.
Este servicio se lanza mucho tiempo antes que las operadoras de la tecnología GSM, gracias al empleo de la tecnología de Acceso Múltiple por División de Código (CDMA 1X) que integra la plataforma Binary Runtime Environment for Wireless (BREW) patentada por Qualcomm. Iusacell se enfocará al servicio multimedia.
Motorola también
Motorola lanzó al mercado su primer equipo con tecnología 3G para el mercado de EUA, el Motorola A845, que estará disponible para los usuarios estadounidenses de AT&T Wireless el próximo 25 de julio.
El Motorola A845 permitirá al usuario acceso rápido a Internet, para poder descargar imágenes y videos y ofrecer una calidad de voz igual a la de las redes fijas. Además, con el soporte del software para accesorios Mobile Phone Tools, este nuevo teléfono puede ser utilizado como un módem inalámbrico de alta velocidad para computadora portátil.
El Motorola A845 utiliza el protocolo UMTS (Sistema Móvil de Telecomunicación Universal) que es utilizado en Europa por la tercera generación de teléfonos móviles.
Avantel: internet y telefonía públicos
Con la instalación en centros comerciales y locales cerrados de cabinas telefónicas y módulos con computadoras con acceso a la red, Avantel lanzó su servicio de telefonía e Internet públicos, con tarifas hasta 20 por ciento menores que las ofrecidas por Telmex.
Con el servicio Accesa Avantel, esta empresa pretende instalar 500 puntos de venta durante el primer año de operación, en donde se podrán realizar llamadas locales a peso por minuto, además de larga distancia nacional y a Estados Unidos con un costo de 3.50 y 4.50 pesos, respectivamente. El acceso a Internet costará 18 pesos por hora.
Accesa Avantel será un negocio que se entregará mediante la venta de franquicias que costarán desde 25 mil pesos, con una ganancia mensual de entre 25 y 35 por ciento al mes.
Nuevos equipo de Polycom
La empresa especialista en la venta de equipo para videoconferencias, Polycom, lanzó nuevas soluciones al mercado mexicano que incluyen el sistema de videoconferencia VSX8000; el software 7.0 para la plataforma VSX con audio estéreo y soporte multipunto, además de las aplicaciones SoundStation 2W y la última versión de WebOffice 6.0.
|